Viajar en moto es una manera divertida, emocionante y práctica de pasarla bien. Pero al igual que cualquier otra actividad, esta tiene sus riesgos.
Conducir en moto con seguridad significa seguir los siguientes simples consejos:

Nunca dejamos de aprender
Para nosotros en el H.O.G. Santa Fe Chapter – México la seguridad individual y la del grupo es muy importante, por lo mismo a lo largo del año dentro de nuestras actividades tenemos programados varios de los cursos de la Riding Academy de Harley-Davidson.

3d92f458abfeb41dadebad08e86164b2x.jpg

  • New Rider Course
  • Advanced Rider Course
  • Skilled Rider Course

No importa si tienes poco tiempo como motociclista o eres ya un añejo biker, estos cursos están diseñados para conducir con major seguridad o elevar tu manejo a un nuevo nivel. Mas información en Riding Academy

Conoce tu moto Harley-Davidson
Lee el Manual de Usuario, en este encontrarás las partes que conforman tu motocicleta, la ubicación de los mandos y controles, así como diversos procedimientos para la verificación de los fluidos y luces.

ride001

Prepárate antes de salir
Debes asegurarte que tu Harley-Davidson está lista para rodar, revisa los fluidos (gas y aceite); el aire de los neumáticos (verifica en el Manual del Usuario la presión de inflado de llantas);  limpia y ajusta los espejos retrovisores; prueba la bocina, luces, direccionales y frenos.

Conduce a la defensiva
No asumas que otros conductores te pueden ver, pues casi dos tercios de los accidentes de motocicletas son causados por un conductor que infringe el derecho de paso del Biker.
Rodar siempre con las luces encendidas, evitar el punto ciego (blind spot) de los conductores de autos y camiones y seguir los reglamentos y lineamientos para un manejo seguro tanto en ciudad como carretera.

Seguridad …
Seguridad – Casco …
Seguridad – Vestimenta …
Seguridad – Conducción …
Seguridad – Señalización
Seguridad – Literatura