Las colisiones no son eventos raros, particularmente entre Bikers que recién se inician.
Uno de cada cinco colisiones en motocicletas resultan en lesiones de la cabeza o del cuello.

Los estudios de accidentes han demostrado que con pocas excepciones, las lesiones de cabeza y el cuello se reducen por el uso correcto de un casco homologado o aprobado.

No importa a que velocidad, los motociclistas que usan casco tienen tres veces mas  posibilidad de sobrevivir a los que no usan casco al momento de la colisión.

Hay dos tipos de cascos que proveen dos diferentes niveles de protección: Integral o 3/4 cuartos.

CascosCualquiera que sea el estilo que tu escojas, debes estar seguro que el casco:

  1. Sea estándar DOT y SNELL, cascos con estos membretes te dan más seguridad y calidad.
  2. Que entre suavemente en la cabeza, sin forzar un casco demasiado holgado no dara protección.
  3. Que no tenga defectos como rajaduras, acolchonado suelto o correas rajadas.
  4. Que lo mantengas asegurado y firmemente sujeto en tu cabeza cuando conduzcas.

Si tu casco es tres cuartos y tu motocicleta no cuenta con parabrisas deberás considerar adicionalmente una protección para cara y ojos o el uso de un Casco Integral.
Una visera plástica de cara ayuda a proteger toda la cara en una colisión, también protege del viento, polvo, basura, lluvia, insectos o algún material arrojado por los vehículos que van adelante. Estos problemas te distraen y pueden ser dolorosos.

Para que sea efectiva, la protección de la cara y ojos debe:

  1. Estar libre de ralladuras.
  2. Debe estar construida de un material a prueba de fragmentación.
  3. Dar buena visibilidad a los dos lados.
  4. Que permita el paso del aire para que no se empañe.
  5. Que permita el uso de lentes o gafas, si es necesario.

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